Ansiedad por desempeño sexual?

Si, una condición común y silenciosa que puede estar saboteando tu vida sexual

¿Alguna vez has estado tan estresado por mantener una erección, que terminas perdiéndola, o no puedes alcanzarla? O tal vez, ¿Has estado tan preocupado por mantenerte duro que te apresuras a terminar antes de que te pongas blando sin razón aparente?

¡No estás solo!

La ansiedad por el desempeño sexual (SPA, por sus siglas en inglés) se puede resumir como la preocupación de no poder cumplir sexualmente a tu pareja.

Es una espiral de pensamiento negativo omnipresente, que te impide involucrarte de la manera en que deseas durante el desarrollo de tu relación sexual.

La ansiedad por desempeño sexual afecta por lo menos al 25% de la población masculina cisgénero.

Los factores que más contribuyen al SPA incluyen:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Una imagen corporal negativa
  • Vergüenza por el tamaño del pene
  • Miedo en torno al desempeño sexual
  • Preocupación por no estar suficientemente duro o perder la erección durante el acto.

El SPA es algo diferente cuando ocurre durante y antes del sexo.

Cuando ocurre antes del sexo, hace que tener sexo sea casi imposible, ya que lo más probable es que no puedas lograr o mantener una erección.

Por otro lado, si sucede durante el sexo, es posible que no logres disfrutar plenamente del sexo, tengas episodios de disfunción eréctil, o dificultades para alcanzar el clímax.

5 consejos para controlar la ansiedad por rendimiento.

Éstos son algunos consejos que pueden ayudarte a superar el SPA:

Medita

La meditación es una práctica altamente beneficiosa, que te permite centrarte en el presente durante cualquier actividad, incluía tu actividad sexual.

Mastúrbate conscientemente

Pasa un tiempo contigo mismo para comprender mejor tus propias necesidades.

Sal de tu cabeza

Cuando tengas relaciones sexuales, trata de pasar más tiempo disfrutando de las cosas que te causan placer en el presente relacionadas con tus sentidos (tacto, vista, oído, olfato, gusto) y emociones (excitación, entendimiento, amor), en lugar de preocuparte por lo que podría estar saliendo mal.

Acepta que el sexo no siempre es perfecto

Habrá algunos días en los que quizás no te sientas con ganas de tener sexo. Lo más probable es que esto no tenga nada que ver con tu capacidad física, o tu desempeño como hombre.

Reduce la velocidad y tomate tu tiempo

A veces, es posible que no haya pasado suficiente tiempo en los juegos previos, una actividad que mejora considerablemente la experiencia tanto para ti como para tu pareja.

Reduce el estrés en tu vida

Una de las causas más comunes que causan ansiedad por desempeño sexual es el estrés causado por otros factores en tu vida, como finanzas o trabajo. Controlar el estrés con meditación, ejercicio y sueño regular es algo que indudablemente ayudará.

Sigue un programa efectivo

Si no tienes tiempo, recursos o simplemente no quieres ventilar personalmente este problema con un experto, elige un programa en línea, pero que sea respaldado por un terapeuta sexual, y que preste apoyo y acompañamiento permanente.

Ok, al igual que a mí, estos consejos te servirán para para serenarte y evitar la ansiedad por rendimiento sexual.

👉Pero, ¿por qué no comenzar con esto seriamente?

El siguiente manual se fundamenta en los principios compartidos por un sexólogo con más de 20 años de experiencia que, sin lugar a dudas, mejorarán considerablemente tu experiencia sexual.

Comienza ahora, es gratis… 👇

[thrive_leads id='272′]